APOLO 10½: UNA INFANCIA ESPACIAL (Crítica)

 

APOLO 10½: UNA INFANCIA ESPACIAL

⭐⭐⭐⭐

Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Linklater
Guion: Richard Linklater
Fotografía: Animación, Shane F. Kelly
Reparto: Animación, Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy, Bill Wise, Mona Lee Fultz, Nick Stevenson



ES una aventura de la era espacial de un niño ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, tocando diferentes temas aparte de la era espacial e inspirada en la infancia del director Richard Linklater.

Tiene diferentes funciones la historia ya que esta ambientada en una época que en algunos llegara la nostalgia de recordar esos tiempos donde Linklater se toma el tiempo, mostrando las cosas de aquella época, restaurants, pueblos, ciudades, música, cine, entre otras cosas cómo la guerra de Vietnam y la lucha de la guerra fría, pero todo visto desde la perspectiva de un niño. que a más de algún adulto dejan nostálgico.

La animación que es 2D, es una animación muy realista dando tintes de anime, pero lejos de la animación 2D tradicional, un estilo único en este ámbito que en pocas películas de animación se pueden disfrutar.

Hay elipsis dentro de la historia muy bien argumentada y explicada que te introduce a la trama de una manera muy sencilla y única. Una película para disfrutar en familia ya que grandes y chicos podrán disfrutar del goce del retrato vintage. 

VICTOR V.

Comentarios

Entradas populares