MATILDA DE ROALD DAHL: EL MUSICAL (CRÍTICA)

 

MATILDA DE ROALD DAHL: EL MUSICAL

⭐⭐⭐⭐1/2


Título original: Roald Dahl's Matilda: the Musicalaka
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Reino Unido
Dirección: Matthew Warchus
Guion: Dennis Kelly. Novela: Roald Dahl
Música: Tim Minchin
Fotografía: Tat Radcliffe
Reparto: Alisha Weir, Emma Thompson, Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch, Sindhu Vee, Carl Spencer, Jemma Geanaus, Louis Martin, Noah Leggott.



La película se basa en el musical ganador del premio Tony y Olivier. Cuenta la historia de una niña extraordinaria Matilda, quien con su mente aguda y su vívida imaginación ya ayuda de sus compañeros, forman una revolución por parte de una malvada directora escolar.

Una película que sin duda utiliza su ritmo de una manera fantástica y cada uno de los actos se empeña en realizar un papel especifico para que la narración avance y sea algo dinámico, aunque la estructura de personajes me resulta un poco hueca, ya que no me mostró una Matilda u otro personaje secundario muy desfibrado y se queda en la certidumbre o duda de como eran esos personajes antes, donde no tienes esa conexión con ellos, porque solo conocemos a las personas a en su edad de niñes, donde se transcurre la historia.

Aunque lo mejor fue la increíble actuación de Emma Thompson, que interpreta a una directora malévola y feroz que no desprestigia el gran trabajo pasado de Pam Ferris

Me hace recordar ciertos puntos argumentales de la película de los 90´s, ya que hay varias cosas que rescatan, pero en esta película lo hacen a su manera y a su estilo, algo que sin duda es increíble y muy nostálgico, y más para los que crecimos con la Matilda de Danny DeVito.

El guion esta bien estructurado con sus actos fundamentales y bien repartidos a lo largo de la película, aunque, fue un poco veloz la trama ya que, hubiera tenido más duración y aun así seguiría siendo algo bien realizado a nivel narrativo.

Visualmente es algo que es fenomenal, como con una decoración de diseño de producción y con la fotografía logran una paleta de colores con matices muy hermosos. Un decorado como poco de los que he mirado este año, es algo maravilloso como cuidan cada punto y a la escenografía con una sutileza bella y única. El vestuario es algo que contrasta con la dirección de arte algo que es un logro bien pensado y bien ejecutado. Visualmente hermosa.

Unas melodías que retumban en los salones de clases y en la sala de tu casa. Las canciones y los actos coreográficos son maravillosos y es algo que pocas películas en musicales te pueden mostrar esa destreza y dominio escénico. Sin duda el mejor musical del año.

VICTOR VOLKOV 

Comentarios

Entradas populares