NOCHE EN LA ESCUELA (Reseña)

 NOCHE EN LA ESCUELA

⭐⭐⭐⭐

Título original: Noc w przedszkolu
Año: 2022
Duración: 96 min.
País: Polonia
Dirección: Rafal Skalski
Guión: Marek Baranowski
Reparto: Piotr Witkowski, Lena Gora, Zbigniew Bielawski, Aleksandra Domanska, Sylwia Boron, Julia Wyszynska, Matylda Damiecka, Masza Wagracka, Dobromir Dymecki, Maciej Nawrocki, Piotr Borowski



El ensayo general de la obra navideña del jardín de infantes se convierte en un juicio sobre un travieso niño de 5 años con problemas especiales, defendido por la pareja de la madre del niño. Junto con la recordatoria de la escuela que debe de pagar su matrícula. Inicialmente impulsado por motivos egoístas de una mujer de clase alta. Al no poder asistir la madre del niño, a la reunión el padre comienza a defender a su hijo y a sacarle provecho, a esa noche descubriendo cosas y haciendo travesuras a diferentes personas.

La película es divertida desde el punto en que lo veas, es muy entretenida y familiar con diálogos muy sencillos, pero que te llegan a la manera de estructurar una secuencia con diálogos potentes en el sentido de la comedia, la narrativa es fluida, y con toques de misterio y suspenso, pero coronando la comedia en el guión.

Las actuaciones son deslumbrantes tratándose de que solo estamos en un solo espacio, que es la escuela y los personajes tienen que convivir con ellos mismos, aun sin caerse nada bien, y poder sobrellevar la situación de una manera pacifista. Pero obligada

Los escenarios son estupendos tratándose de una escuela, y de un salón de clases, con una fotografía que es un deleite visual, ya que ves todos los colores de una manera armónica, y detallada, junto con el montaje que es riguroso, y fluido ya que a todo momento está sucediendo algo, que a la vez no te imaginas que es, pero sucede de una manera divertida Quisiera agregar que hay ciertos gags que tenía mucho tiempo sin verlos algo que me sorprendió. una maravilla para pasar noche vieja y año nuevo.

Junto con EO mis películas favoritas de Polonia de este año.



VICTOR VOLKOV

Comentarios

Entradas populares