TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES (CRÍTICA)

 

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES

⭐⭐⭐1/2

Año: 2022
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le.



Evelyn Wang (Michelle Yeoh, imparable), una inmigrante chino-estadounidense/propietaria de una lavandería/última esperanza para toda la existencia que esta en un conflicto con el gobierno por pagar las cuentas que debe, de ahí todo se vuelve a mezclan con diferentes multiversos donde en algunos es otra persona con mejor o peor suerte al igual que su hija y esposo.

Su mente comienza a vaga por esos universos, durante una reunión con el secretario de impuestos (Jamie Lee Curtis, barrigón, duro y humano) diciéndoles a ella y su familia que tienen una última oportunidad de arreglar sus cosas, momento en el que el guión comienza dar los giros por los multiversos. Y la cámara comienza a apoyar a la narrativa en estos giros inesperados.

El montaje juega un papel muy importante a nivel visual ya que hay muchos cortes entre estos multiversos, es un trabajo muy vertiginoso y riguroso, que crea diferentes realidades en una. Con eso al manejo de la dirección que es impecable y es lo mas resaltante en la película.

Sin duda es una cinta que es muy innovadora tanto en el contenido como en su realización y creo que por eso se merece el merito de resaltar de diferentes editoriales especializadas, sin embargo, deja un tanto descolocada la película ya que tiene moraleja y toda la película se encarga de la protagonista la vea.

Una película para ver en el cine o en tu sala con palomitas y dejarte llevar, pero solo a eso llega.

VLADISLAV TATARIEV

Comentarios

Entradas populares