MERLINA (Crítica)
MERLINA
UNA OSCURIDAD DULCE ★★★★½ (sobre 5)
La nueva serie que resulta ser un spin-off de la familia Addams sigue a Merlina en sus pasos por dos escuelas la primera expulsada por casi acabar con la vida de uno de los bullying de su hermano que lo vemos al el menos oscuro que su hermana.
La historia está totalmente enfocada en Merlina, aunque hay varias escenas con sus padres, que al igual que ella son personajes clásicos en la televisión como en el cine. Pero todo transcurre en su nueva escuela cuando un monstruo ataca, y va matando varias personas, y Merlina decide buscar quien es el culpable, en su escuela que esta infestada de niños con super poderes como ella, ya que tiene la visión de ver el futuro de las personas a las que toca.
Es una serie con un argumento lleno de sentido cómico y humor relativamente bien construido, al igual que su atmósfera que te recuerda que Tim Burton por ahí está metido tanto en la producción como en la dirección; una fotografía fría y bella y un diseño de producción bastante potente, que, si juntamos a estos dos junto con el gran trabajo de vestuario, logran tener una serie sombría pero bellísima.
EL guión mezcla tantos géneros como la comedia, el drama y el horror, pero todos están construidos con una veracidad y realidad que dejan la serie sentirse muy delicada y a la vez muy oscura. El personaje principal de Merlina Adams (Jenna Ortega), esta tan perfectamente caracterizado y construido que la actriz lo hace de una manera absorbente e inigualable, una Merlina muy oscura, curiosa, talentosa, y sobre todo con un humor que hacen a el personaje que sea creíble en toda la serie. (una maravilla de actriz).
Una de las mejores series que tiene Netflix en toda la existencia de su catálogo en mucho tiempo, y una de las mejores series del año.
VLADISLAV TATARIEV
Comentarios
Publicar un comentario