HOLY SPIDER (ARAÑA SAGRADA) crítica
HOLY SPIDER (ARAÑA SAGRADA)
Título original: Holy Spider
Año: 2022
Duración: 117 min.
País: Dinamarca
Dirección: Ali Abbasi
Guion: Ali Abbasi, Afshin Kamran Bahrami
Reparto: Zar Amir-Ebrahimi, Mehdi Bajestani,
Arash Ashtiani.
Premios: Festival de Cannes: Mejor actriz (Zar
Amir-Ebrahimi), Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor
película, Festival de Sevilla: Mejor actriz (Zar Amir-Ebrahimi), Satellite
Awards: Nominada a mejor película internacional.
La moral y la religión
Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Que la policía no le da importancia ya que son prostitutas y esta mujer se sumergirá en investigar esos crímenes.
Desde sus primera secuencia anuncia una narrativa desglosada de acción, realismo y un dramatismo que te ase sentirte en el lugar del personaje. Dicho esto quiero empezar diciendo que es una película con personajes construidos de una manera minuciosa y realista y los interpretes lo hacen de la manera mas realista posible teniendo las mejores semblanza de actores en una película.
El tema te da mucho en que pensar poniendo a la religión primero que a la ley y viendo como la gente apoya mas a lo que se ve para ellos moralmente aceptable, que te deja con un sabor amargo al saber que existen este tipo de realidades.
La dramaturgia esta muy bien construida con sus tres actos bien construidos y realizados llevando a cabo una película con mucho valor gramatical.
La manera de dirección es brutal, es la única palabra que puedo describir a un director que toma rienda con sus actores y con un montaje y ritmo que es fenomenal.
VLADISLAV TATARIEV
Comentarios
Publicar un comentario