MANTÍCORA (crítica)
MANTÍCORA
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: España
Dirección: Carlos Vermut
Guion: Carlos Vermut
Fotografía: Alana Mejía González
Reparto: Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina
Sopelana, Javier Lago, Patrick Martino, Ángela Boix, Álvaro Sanz Rodríguez,
Vicenta N'Dongo, Joan Amargós, Albert Ausellé.
Una película que tiene la valentía de abordar un tema casi
tabú en el mundo de la cinematografía. Baste decir que su protagonista, que es el
creador de criaturas ficticias para una empresa de videojuegos, y que esconde
sus más profundos deseos esto tras salvar a un chico de barrio de donde vive de
un incendio.
Hasta ahí podemos leer de un argumento que para algunos
puede resultar amoral o escandaloso, pero desde un punto de vista, es algo que
lo toma de una manera no tan cruda y algo ligera. Como Podemos decir como una
persona puede ocultar sus deseos o filias, de una manera que lo obliga hacer
cosas para poder alejarse de ellas.
Pero a los 80 minutos de la película pareciera que el tema
principal lo deja de un lado, para tomar el argumento amoroso, y me pregunto ¿A
dónde va esa película? Que es lo que me quiere decir en esos 90 minutos que llevo,
quiere un hombre alejarse de sus deseos perversos y después la búsqueda de
cariño por parte de una mujer, y al último cuando consigue por fin estar a
punto de obtener su cometido, pasa algo que cambia todo.
Algo que me llama la atención, es como este hombre busca ese
tipo de afecto amoroso y sexual por parte de una mujer algo andrógina. Que resulta
algo interesante sabiendo que su principal atracción se parece a ella. Busca
una solución a lo largo del episodio de Mantícora, con sus dos primeros actos
argumentales, que termina con un tercer acto que sorprende porque encaja muy
bien con los conflictos de sus personajes, que desde principio parecen planos.
Utiliza el fuera de campo como un recurso sumamente excelente
para no mostrarnos con lo que la imaginación creemos que está pasando, algo
bien realizado, una buena película.
Comentarios
Publicar un comentario