BARBIE (crítica)

 

Barbie

⭐⭐1/2

Un discurso sobre el patriarcado y el feminismo disfrazado de juguetes de Mattel.

Título original: Barbie

Año: 2023

Duración: 114 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Greta Gerwig

Guion: Greta Gerwig, Noah Baumbach

Música: Mark Ronson, Andrew Wyatt

Fotografía: Rodrigo Prieto

Sinopsis

Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

(filmafinity)



La mejor película de Greta Gerwig, y su primer Blockbuster, una película llena de plásticos y de vestuario impecable que hacen que la atmosfera sea el mundo de barbie algo extraordinario (es lo que más destaca de la película)

La directora lleva su discurso sobre el feminismo al 100% con los diferentes puntos argumentativos de la cinta algunos disfrazados de pequeños gags y otros explotados sin chistes ni nada, simplemente se deja llevar usando los diferentes personajes para reflejar un poco la historia de la humanidad sobre la igualdad y la integración femenina en la sociedad.

Esto me recuerda mucho a Jordan Peele luchando para que las personas afroamericanas sean vistas como protagonistas y dejar en todas sus películas actores afroamericanos en roles principales. Lo cual esta fenomenal si lo haces como él lo hace.

En este caso la trama de barbie es tan burda y rechinable que, si le quitas el diseño de producción y el vestuario, solo queda en el discurso sobre el patriarcado y el feminismo de una manera tonta, y es una película en la que esperaba mucho en su trama. Ya que barbie da para mas que para un discurso.

La película esta mas llena de publicidad, que argumentos contextuales y semióticos. Todo se queda en la superficialidad de lo que quiere la directora que sea. Y dejar su discurso plasmado, que esta bien pero mal logrado.

Me decepciono mucho en cuando a la comedia que maneja ya que en algunos momentos medio te ríes y en otros no, ya que es una comedia no para todo tipo de publico en el que me incluyo, pero si dejo en claro que es lo mejor que ha hecho Greta Gerwig hasta ahora.

(O Tal vez tal vez no estaba preparado para barbie )

Dejando en claro mi admiración en esta película para Jacqueline Durran y Sarah Greenwood espectacular su trabajo.

VICTOR V.

Comentarios

Entradas populares